PRESENTADO POR
Huracanes
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Recomendaciones para el cuidado de la salud del adulto mayor en la época de huracanes

Para que estén saludables, en calma y seguros

17 de septiembre de 2020 - 5:07 AM

Updated At

Actualizado el 18 de septiembre de 2020 - 3:34 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 4 años.
Consulta con tu médico primario sobre tus condiciones de salud. (Shutterstock)

Nos encontramos en el pico de la temporada de huracanes y, además de nuestra ubicación geográfica, podemos enfrentarnos a una temporada inusual debido a la pandemia creada por el COVID-19.

Con este nuevo escenario, es vital que los adultos mayores sigan algunas recomendaciones para asegurar la continuidad de su cuidado y mantenerse saludables, en calma y seguros.

En MMM, te sugerimos algunos detalles importantes:

1. Consulta con tu médico primario sobre tus condiciones de salud y si tienes alguna condición crónica como diabetes, enfermedades respiratorias o cardíacas, que puedas monitorear para que estén bajo control.

2. Realízate tus pruebas preventivas y ten tus vacunas al día, especialmente ahora en la temporada de vacunación contra la influenza.

3. Asegúrate de contar con tu suministro de medicamentos para estas u otras condiciones; pregunta por el suministro para 90 días.

4. Verifica con tu plan médico los servicios de entrega directo al hogar, como de OTC, medicamentos recetados y más.

5. Conoce a dónde puedes acudir en caso de una urgencia médica, tales como afecciones estomacales, heridas leves o cuidado de úlceras, cuando tu médico no esté disponible.

6. Mantén tu celular con carga y si tienes un celular inteligente, descarga la aplicación móvil MMM. Esta te permitirá tener información importante de salud 24/7; te da acceso a tu tarjeta del plan digital y puedes acceder al botón de MMM Alerta, que te conecta con un equipo de expertos en emergencias en caso de que lo necesites.

7. Organiza tu botiquín y ordena los artículos fuera de recetario que puedas necesitar, tales como: mascarillas, gasas, alcohol y medicamentos para alergias y fiebre, entre otros.

8. Ten a la mano documentos importantes como seguro social, tarjeta del plan, documentos del hogar y otros, protegidos en plástico.

9. Organiza tu kit de primeros auxilios y provisiones con linternas, radio, baterías y otros.

En la medida en que te prepares y prepares a tu familia sobre las necesidades de cada cual, podrán enfrentar estos eventos de manera más segura, sin poner en riesgo la salud.

Para esto, además de las recomendaciones mencionadas, recuerda velar por la alimentación, la higiene y el uso correcto de las medicinas.

Por otra parte, debes atender tu estado emocional y buscar apoyo familiar. Juntos, entre familia y personas allegadas, pueden mantenerse vigilantes y apoyarse en las necesidades que surjan. Lo más importante es mantener la calma y saber que no estás solo.

Para información sobre los servicios para afiliados de MMM, puedes llamar al 1-888-522-0627 (libre de cargos) o al 1-866-333-5469 TTY (audioimpedidos), de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. También puedes acceder a la página de internet: https://www.mmm-pr.com/.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de Suplementos de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: