El reconocimiento a MCS Classicare marca el inicio de una nueva era de la salud de Puerto Rico
El reconocimiento a MCS Classicare marca el inicio de una nueva era de la salud de Puerto Rico
Por primera vez en la historia, Puerto Rico tiene un plan Medicare Advantage con una calificación de 5 estrellas de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés). Con sobre 208,000 afiliados, MCS Classicare es el único plan con 5 Estrellas en Puerto Rico, situándolo entre los mejores planes MA en los Estados Unidos y Puerto Rico cuando se trata de brindar un cuidado de alta calidad y un servicio excepcional para los afiliados de Medicare Advantage. Los planes que reciben 5 de 5 estrellas en las calificaciones anuales son reconocidos como excelentes.
Durante el nuevo Periodo de Inscripción Especial, los afiliados de Medicare Advantage en Puerto Rico podrán ahora cambiar de un contrato sin 5 estrellas a un Plan Medicare Advantage de 5 estrellas, en cualquier momento, a partir del 8 de diciembre de 2023 y hasta el 30 de noviembre de 2024. Este cambio solo puede hacerse una vez durante este periodo.
“Para nosotros en MCS, obtener una calificación de 5 estrellas es un logro histórico que sirve para reafirmar que el bienestar de nuestros afiliados es nuestra principal prioridad. Estamos enfocados en brindar excelencia en el servicio y acceso para manejar efectivamente las necesidades de nuestros afiliados”, dijo Jim O’Drobinak, principal oficial ejecutivo de MCS. “Estamos orgullosos de este reconocimiento, obtenido en competencia con miles de otros planes en todo Estados Unidos. Se debe en parte al apoyo de nuestros médicos primarios y todos los demás proveedores de servicios de salud de nuestra red, que trabajan junto a nosotros a diario para mejorar la calidad vida de nuestros afiliados. Además, estamos agradecidos con nuestros empleados que encarnan nuestra filosofía de Salud Completa y sirven como modelo para la industria”, agregó O’Drobinak.
Cada año, los CMS publican los resultados de las calificaciones de estrellas de Medicare Advantage, que buscan medir el nivel de calidad de los servicios de salud y medicamentos recibidos por los consumidores inscritos en los planes Medicare Advantage y de medicamentos recetados (MAPD). El sistema está diseñado para ayudar a los consumidores a comparar adecuadamente los planes de salud y de medicamentos en función de la calidad y el rendimiento. Los planes se evalúan en función de múltiples aspectos del cuidado y servicio, incluyendo el manejo de condiciones crónicas, el mantenimiento de la salud, la experiencia del paciente, el servicio al cliente y los servicios de farmacia. Las calificaciones por estrellas se calculan cada año y pueden cambiar de un año a otro.
“MCS ha sido capaz de alcanzar niveles de calidad superiores con mucho menos recursos que planes similares en los Estados Unidos. MCS Classicare se esfuerza por brindar un cuidado de alta calidad centrado en las necesidades de nuestros afiliados mediante un enfoque holístico. Los afiliados de MCS Classicare deben tener la tranquilidad de que están inscritos en un plan de salud que entiende sus necesidades y, lo más importante, está ahí para empoderarlos para que vivan sus vidas a su máximo potencial”, dijo O’Drobinak.
“Desde una perspectiva clínica, uno de los factores clave del éxito de MCS Classicare es su enfoque centrado en el afiliado. El plan de salud siempre ha puesto ante todo el bienestar de sus afiliados, ofreciéndoles opciones de cuidado integral, apoyo personalizado y una amplia red de proveedores del cuidado de la salud. Esta dedicación a la comunidad se ha traducido en una alta satisfacción de los afiliados y en mejores resultados de salud”, explicó Inés Hernández-Roses, principal oficial médico de MCS. “Seguimos comprometidos con nuestro objetivo de siempre conseguir resultados de salud de calidad, en colaboración con nuestra red de médicos, y de ofrecer una experiencia excepcional al paciente”, añadió.
La clave del éxito de MCS en mejorar continuamente la calidad de manejo de cuidado que reciben los afiliados de MCS Classicare ha sido trabajar de cerca con nuestros proveedores de servicios de salud y socios. MCS consistentemente ha recibido calificaciones de 5 de 5 estrellas en los renglones de medidas que están enfocadas en el acceso a servicios de salud. Otras áreas en las que se han recibido calificaciones de 5 de 5 estrellas están relacionadas a medidas de cuidado preventivo y el manejo de condiciones crónicas, e incluyen pruebas de detección de cáncer de mama, pruebas de detección de cáncer colorrectal, revisión de medicamentos y detección del dolor para adultos mayores, manejo de la osteoporosis en mujeres que tuvieron una fractura, examen de la vista y el control del nivel de azúcar en la sangre.
Al ser un plan calificado con 5 estrellas, el ícono de alto rendimiento aparecerá ahora junto al número de contrato de MCS Classicare en la herramienta de búsqueda de planes de Medicare. El ícono se ha diseñado para que los afiliados sepan qué productos tienen la máxima calificación de calidad posible en Medicare.gov.
Las personas elegibles para Medicare pueden afiliarse a los planes individuales Medicare Advantage durante el periodo de inscripción anual de Medicare, que comienza el 15 de octubre y se extiende hasta el 7 de diciembre.
Cada año, Medicare evalúa los planes basándose en un sistema de calificación de 5 estrellas. MCS Classicare es un plan HMO con contrato de Medicare. La afiliación a MCS Classicare depende de la renovación del contrato.
787.281.2800 (Área Metro) o 1.888.758.1616 (Libre de costo)
Personas con impedimentos auditivos (TTY): 1.866.627.8182
Horario de oficina:
Del 1 de octubre al 31 de marzo
Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Del 10 de abril al 30 de septiembre.
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
787.620.2535 (Área Metro) o 1.800.981.4766 (Libre de costo)
Horario de oficina:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Los afiliados de MCS Classicare y asegurados de MCS Life pueden visitar cualquiera de nuestros Centros de Servicios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados y domingos permanecerán cerrados.
Hato Rey permanece cerrado los sábados y domingos. El Club Te Paga Plaza Las Américas opera los sábados de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
MCS Plaza Centro de Servicio Hato Rey
MCS Plaza, 1er piso, Suite 105, 255 Ave. Ponce de León, San Juan, PR 00916-1919
MCS Centro de Servicio Aguadilla
Aguadilla Mall, State Rd. #2, Km 126.5, Booth 3 Suite 195, Lot #46, Aguadilla, PR 00605
MCS Centro de Servicio Arecibo
Galería Pacífico Carr. 10 Km 85.7, Bo. Tanamá Arecibo, PR 00612
MCS Centro de Servicio Bayamón
San Miguel Plaza Bldg. 2, Las Rosas Street, Santa Cruz Corner Bayamón, PR 00961
MCS Centro de Servicio Caguas
Calle Marginal Carr. 1, Km 33.3, Bo. Bairoa (al lado de McDonald’s) Entrada Angora Industrial Park 00725
MCS Centro de Servicio Carolina
Escorial Office Building I, Parque Escorial Ste. 100, Bo. San Antón, Ave. Sur 1400, Carolina, PR 00987
MCS Centro de Servicio Fajardo
Local I Ralph Food Warehouse, Carr.3, Esq. Calle Igualdad, Km 45.5, Bo. Quebrada, Fajardo, PR 00738
MCS Centro de Servicio Guayama
Condominio Commerce Plaza #1 Carr. 3, Int. Carr.54, Local 101 D Guayama, PR 00784
MCS Centro de Servicio Manatí
Manatí Plaza, PR 149 int. PR2, Local 6, Manatí, PR 00674
MCS Centro de Servicio Mayagüez
Santander Securities Plaza Bldg., #349 Hostos Ave., Suite 103 Mayagüez, PR 00680
MCS Centro de Servicio Ponce
MCS Building, Ave. Tito Castro 601 Carr. 14 Km 4.2, Ste. 105, Bo. Machuelo Abajo Ponce, PR 00716
Club Te Paga Plaza Las Américas
Segundo nivel centro comercial Plaza Las Américas, 252 Av. Franklin Delano Roosevelt, San Juan, PR 00918
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: