PRESENTADO POR
Mi Pequeño Día
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
¿Cuál ha sido mi mejor Navidad?

Escribir lo que sientes te ayudará a conocerte más y a valorar a tu familia

12 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Piensa en esa Navidad, intenta identificar las razones que la hicieron tan mágica y escribe de ella. (BrandStudio)

Todas las Navidades pueden ser especiales. Sin embargo, puede haber alguna Navidad que se destaque de las demás, una memoria que, cuando la recuerdas, no puedes evitar sentirte alegre.

Si cierras los ojos y te preguntas, “¿cuál ha sido mi mejor Navidad?”, ¿cuál te viene a la mente? ¿Cuál es esa imagen que te hace sentir como si estuvieses recibiendo un abrazo de alguien muy querido? Puede ser la primera Navidad en la que fuiste hermano o hermana mayor. Quizás piensas en la última Navidad en la que estuvo tu abuelita o tu abuelito contigo. Es posible que recuerdes con amor la mañana en la que recibiste a tu mascota de regalo. Podría ser una Navidad en la que pudiste reunirte con todos tus primos. Piensa en esa Navidad e intenta identificar las razones que la hicieron tan mágica.

Escribe un ensayo sobre tu mejor Navidad

Un ensayo es un escrito en donde expones y discutes tus ideas. El primer paso ya lo hiciste: escoger el tema. Los ensayos tienen tres partes principales:

Introducción

Esta es la parte en donde vas a “enamorar al lector”. Vas a contar cuál es la pregunta que te quieres contestar con este ensayo, cuál es tu tema, en este caso: “¿cuál ha sido mi mejor Navidad?”. Esa parte debe ser interesante, que den ganas de leer aún más.

Cuerpo o desarrollo

Esta es la parte más larga del ensayo y suele tener más párrafos que el resto del escrito. Aquí presentas tus argumentos, es decir, vas a enumerar las razones por las cuales esta Navidad es superior a las otras. Mientras más describas lo que estás recordando, mejor la persona que te lee podrá imaginar tu Navidad. Intenta escribir con todos tus sentidos: ¿qué veías?, ¿a qué olía?, ¿qué escuchabas?, ¿cómo sabía la comida?, ¿cómo te sentías?

Conclusión o desenlace

En esta sección, contesta la pregunta que te hiciste en la introducción. Puedes utilizar frases como: “en fin”, “en conclusión”, “finalmente” o “en resumen”. Lo ideal es que termines con una oración que sorprenda o deje a la persona pensando en tu mensaje y en este caso preguntándose: ¿cuál fue mi mejor Navidad y por qué?

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de Suplementos de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: