PRESENTADO POR
Mi Pequeño Día
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Demuéstrale tu amor a los adultos mayores

Cuando los tratas como se merecen, son felices

5 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 1 año.
La Navidad es un momento para detener la rutina del trabajo y la escuela, y sacar tiempo para estar con nuestros seres queridos y celebrar que nos tenemos. (BrandStudio)

La Navidad es una época especial para todos. Después de Acción de Gracias, comenzamos a ver decoraciones navideñas en las tiendas, bombillitas de colores frente a las casas, predominan los colores verde y rojo en los anuncios en los periódicos, televisión e internet, y vemos símbolos navideños como los pinos, los regalos, el brillo, los nacimientos e imágenes de Santa Claus.

El origen de la Navidad tiene una base religiosa, que es conmemorar el nacimiento del Niño Jesús. Sin embargo, cada familia celebra la Navidad a su manera.

Si algo tiene en común la Navidad a nivel mundial es el espíritu de celebración. Es un momento para detener la rutina del trabajo y la escuela, y sacar tiempo para estar con nuestros seres queridos y celebrar que nos tenemos.

Con el paso de los años, quizás te darás cuenta de que no están todas las personas especiales en las celebraciones.

Algunos familiares y amigos se mudan del país, y otros ya no están con nosotros. Las personas mayores de tu familia, tus abuelos, tío abuelos, o hasta si tienes la suerte de tener a tus bisabuelos, a veces se ponen tristes por las personas que ya no están. Por eso, es importante que les prestes especial atención a las personas mayores de tu familia y las incluyas en las actividades, los juegos y la repartición de regalos.

Llegó el momento de ser creativos

Quizás, tus padres tienen decoraciones navideñas de otros años que no estén usando, así que puedes preparar una bolsa o una cajita y llevarla la próxima vez que visites a tus abuelos. Dales la sorpresa de decorarles un poco el baño o la cocina con los accesorios decorativos que tomaste prestados de tu casa.

  • Busca fotos en los álbumes de tu familia. Aunque ahora todas las fotos son digitales y las guardamos en nuestros celulares, antes las fotos siempre se imprimían y se ponían en álbumes. Pídele ayuda a un adulto para que puedas encontrar fotos de las personas que ya no están y ponerlas como decoración en tu árbol de Navidad. ¡Ya verás la alegría que les regalas!
  • Averigua cuál era el juego favorito de tus abuelos o tíos abuelos… ¿briscas? ¿dominó? ¿Monopolio? Prepara un partido sorpresa el día de Nochebuena o Navidad.
  • A algunas personas mayores se les hace difícil manejar la tecnología, con la ayuda de un adulto, puedes regalarles una videollamada sorpresa con algún amigo o familiar que ya no viva en Puerto Rico.
  • También puedes pedirle a los que viven lejos que envíen un vídeo corto, saludándolos y felicitándolos.

Después de todo, el mejor regalo de Navidad es el tiempo y el amor que nos dedicamos.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de Suplementos de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: