Cuando los tratas como se merecen, son felices
Cuando los tratas como se merecen, son felices
La Navidad es una época especial para todos. Después de Acción de Gracias, comenzamos a ver decoraciones navideñas en las tiendas, bombillitas de colores frente a las casas, predominan los colores verde y rojo en los anuncios en los periódicos, televisión e internet, y vemos símbolos navideños como los pinos, los regalos, el brillo, los nacimientos e imágenes de Santa Claus.
El origen de la Navidad tiene una base religiosa, que es conmemorar el nacimiento del Niño Jesús. Sin embargo, cada familia celebra la Navidad a su manera.
Si algo tiene en común la Navidad a nivel mundial es el espíritu de celebración. Es un momento para detener la rutina del trabajo y la escuela, y sacar tiempo para estar con nuestros seres queridos y celebrar que nos tenemos.
Con el paso de los años, quizás te darás cuenta de que no están todas las personas especiales en las celebraciones.
Algunos familiares y amigos se mudan del país, y otros ya no están con nosotros. Las personas mayores de tu familia, tus abuelos, tío abuelos, o hasta si tienes la suerte de tener a tus bisabuelos, a veces se ponen tristes por las personas que ya no están. Por eso, es importante que les prestes especial atención a las personas mayores de tu familia y las incluyas en las actividades, los juegos y la repartición de regalos.
Quizás, tus padres tienen decoraciones navideñas de otros años que no estén usando, así que puedes preparar una bolsa o una cajita y llevarla la próxima vez que visites a tus abuelos. Dales la sorpresa de decorarles un poco el baño o la cocina con los accesorios decorativos que tomaste prestados de tu casa.
Después de todo, el mejor regalo de Navidad es el tiempo y el amor que nos dedicamos.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: