Por más de cinco décadas, ha sido un pilar en la industria de alimentos
Por más de cinco décadas, ha sido un pilar en la industria de alimentos
Fundada en el 1974, en Caguas, Puerto Rico, y durante más de cinco décadas, Oscar Súper Cash & Carry ha sido un pilar en la industria de alimentos. Dos soñadores jóvenes -Oscar Rivera y Anabel Arenas-, emprendieron con el Frigorífico y Almacén del Turabo, un negocio dedicado a la venta de provisiones, con el deseo de servir al pequeño y mediano comerciante de Caguas y pueblos limítrofes. Desde sus humildes comienzos como una pequeña tienda local, la empresa ha experimentado un crecimiento constante y ha diversificado sus operaciones en varios sectores clave de la economía puertorriqueña.
En sus inicios, Frigorífico y Almacén del Turabo se centró en la venta al por mayor de alimentos y el respaldo a una floreciente industria local, que se expandía con gran rapidez. Con el paso de los años, la empresa expandió su alcance y sus operaciones a un moderno almacén, único en la época no solo por el tamaño, sino también por los servicios que comenzaron a brindar. Fue, entonces, cuando Oscar Súper Cash and Carry comenzó a distribuir una amplia gama de productos, convirtiéndose en un almacén de línea completa en la isla.
A medida que la empresa creció, también lo hizo su compromiso con la comunidad. Así, Oscar Súper Cash & Carry ha sido un apoyo constante para diversas causas sociales y ha participado activamente en iniciativas de desarrollo económico de Caguas y el resto de Puerto Rico. Además, ha brindado oportunidades de empleo a miles de puertorriqueños, contribuyendo al crecimiento y la estabilidad de la fuerza laboral de la isla.
En las últimas décadas, Oscar Súper Cash & Carry ha enfrentado desafíos, incluyendo cambios en los mercados, la llegada de grandes mayoristas, dificultades económicas en la región, desastres naturales como huracanes y terremotos, y una pandemia. Sin embargo, la empresa ha demostrado su resiliencia y capacidad para adaptarse a los cambios, manteniendo su posición como una de las principales de Puerto Rico.
Hoy en día, Oscar sigue siendo un símbolo de éxito empresarial y un ejemplo de compromiso con la comunidad, expandiendo sus servicios para impactar no solamente Puerto Rico, sino también a nuevos mercados en el Caribe y Estados Unidos. A lo largo de los años, Oscar se mantiene firme en su visión de una organización familiar, esta vez, en manos de su presidente, Carlos Toro, y su excelente equipo de trabajo del que forma parte como gerente de Operaciones, Rafael Ortiz; Vanesa Díaz, su contralor, Manuel Caro; su director de Sistemas, José Jiménez Planas; su vicepresidente, Josué Erazo; su director de Compras y Mercadeo, y su equipo de compras, compuesto por Roberto De León, Yazmín Aponte y Abel Gómez.
Actualmente, Oscar Cash & Carry cuenta con una planta de procesamiento de carnes aprobadas por el Departamento de Agricultura federal (USDA, en inglés). Además, ofrece un programa de mercadeo para pequeñas empresas, brindándoles accesibilidad a especiales y oportunidades de mercadeo para su crecimiento.
Recientemente, Oscar expandió sus servicios a través de toda la isla con el modelo de distribución y venta directa Oscar to Go, el cual cuenta con una flota de más de 35 camiones refrigerados, brindando servicios a colmados, gasolineras, farmacias y tiendas de conveniencia, entre otros. Con una visión hacia el futuro, la empresa sigue innovando y buscando nuevas oportunidades para crecer y contribuir al desarrollo de Puerto Rico.
Oscar Súper Cash & Carry es una empresa netamente puertorriqueña, comprometida con impulsar la industria de alimentos, apoyando al de aquí.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: