Como parte de su compromiso con la comunidad, llevó el EcoExploratorio hasta los estudiantes de escuelas públicas y privadas
Como parte de su compromiso con la comunidad, llevó el EcoExploratorio hasta los estudiantes de escuelas públicas y privadas
La Cooperativa Sagrada Familia (SagradaCoop) impactó a más de 1,500 estudiantes de escuelas públicas y privadas de los pueblos de Corozal, Naranjito, Barranquitas, Morovis, Dorado, Toa Alta y Toa Baja, con el fin de orientar y educar a los niños del área de la montaña, mediante el evento EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico, en el Coliseo Carmen Zoraida Figueroa, en Corozal, del 22 al 24 de agosto.
El EcoExploratorio, fundado por la meteoróloga Ada Monzón, se presentó a los estudiantes en estaciones donde disfrutaron de laboratorios de Química, Meteorología, exploración a Marte y “La Furia de la Naturaleza”. El norte de SagradaCoop fue proveerles a los estudiantes la oportunidad de vivir la experiencia que brinda este gran evento, lleno de sonrisas que denotan el interés hacia las ciencias y conocimiento, ante la preparación de distintos eventos atmosféricos que podemos enfrentar.
“SagradaCoop tiene un compromiso especial con nuestra niñez. El EcoExploratorio en Corozal es una muestra representativa de este, el cual abrazamos con determinación”, expresó Eddie W. Alicea Sáez, presidente ejecutivo de Sagrada Coop.
SagradaCoop se ha destacado por destinar recursos para unir esfuerzos por el bien de las comunidades. Esta es la primera vez que se lleva a cabo un evento de tal magnitud, que contó con la participación del municipio de Corozal y una coordinación directa entre las escuelas públicas y privadas.
“La niñez es el futuro de nuestro país y, en este evento, nos hemos enfocado en exponer a nuestros niños a esta herramienta educativa, con la ilusión de despertar en ellos la curiosidad y el interés por las ciencias. Al traer este evento a nuestra región, viabilizamos esa oportunidad, lo que nos llena de mucha alegría y orgullo”, puntualizó Alicea Sáez.
Por otra parte, Israel Caldero Pérez, presidente de la Junta de Directores, también respaldó la inversión en la educación de los niños, al destacar que “aspiramos a que ellos puedan potenciar su desarrollo académico, con el fin de cosechar ciudadanos de bien para nuestro país”.
Gracias a su compromiso con la comunidad, SagradaCoop experimenta un crecimiento constante, sus activos superan los $279 millones y sus depósitos en acciones los $113 millones; pero, más importante aún, sirve a más de 50,000 socios y depositantes a través de todo Puerto Rico y los Estados Unidos.
Además, a lo largo de los años, la cooperativa ha establecido programas tales como la Incubadora de Negocios, el Centro de Resiliencia OASIS La Sagrada Familia y talleres artesanales en apoyo a la comunidad y a los emprendedores, distinguiéndose por fomentar la educación, la sustentabilidad y la tecnología, entre otros temas de interés para los socios y la comunidad.
Para conocer más sobre el compromiso social de SagradaCoop, accede a sagradacoop.com o búscala en sus redes sociales bajo la clave: sagradacooppr.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: