PRESENTADO POR
Planillas y Cuentas IRA
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

AEELA te ofrece una cuenta IRA exenta que se ajusta a tu necesidad

Es deducible, por lo que representa un alivio contributivo

6 de abril de 2022 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Existen mecanismos de ahorro como las cuentas IRA, que ofrecen múltiples ventajas. (Shutterstock)

El ahorro es la base del capital de cada persona: facilita el progreso, cuando es la vía que permite la adquisición de una vivienda o acceder a una mejor educación. Es fundamental al momento de enfrentar una emergencia de salud o de cualquier otro tipo, incluida la pérdida de empleo.

Pero, sobre todo, es necesario para alcanzar la edad de la jubilación con la seguridad que brinda saber que se cuenta con el sustento necesario. Los expertos calculan que cada jubilado debe contar con un equivalente al 85% del ingreso que devengaban previo al retiro. La aportación a un sistema de retiro patronal puede que no sea suficiente.

Afortunadamente, existen otros mecanismos de ahorro como las cuentas IRA, que ofrecen múltiples ventajas. Además de complementar los ahorros para el retiro, las aportaciones a las cuentas IRA son deducibles, por lo que representan un alivio contributivo y generan intereses 100% exentos de contribuciones.

La Asociación de Empleados de ELA (AEELA) ofrece una variedad de cuentas IRA que se ajustan a las necesidades de sus socios, los empleados públicos y sus cónyuges, padres e hijos.

La IRA Variable puede abrirse con tan solo $21 y realizar las aportaciones mensuales mediante descuento directo. La IRA AEELA Exenta se puede abrir con un mínimo de $250. La Cuenta de Aportación Educativa ofrece una deducción adicional de hasta $500 por dependiente. La IRA Roth no tiene límite de edad para aportar. Por su parte, la IRA 60 es ideal para quienes desean retirar las aportaciones luego de cumplir los 60 años, mediante cómodos pagos periódicos y sin penalidades del Departamento de Hacienda.

Asimismo, ahora, quienes aporten al Plan 106 (401k) del Gobierno y se jubilen o renuncien a sus puestos pueden transferir sus aportaciones de dicho plan a una cuenta IRA de AEELA sin penalidad. De esa manera, no pagan contribuciones y continúan ahorrando para su retiro.

Antes de invertir, llama al Centro IRA al 787-641-4433 o escribe a ira@aeela.com o a juanc@aeela.com para recibir más información.

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de Suplementos de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: