Es normal que nuestro cuerpo nos envíe señales para protegernos ante una posible amenaza, pero lo importante es tomar acciones para calmarlo
Es normal que nuestro cuerpo nos envíe señales para protegernos ante una posible amenaza, pero lo importante es tomar acciones para calmarlo
La ansiedad es la reacción emocional que se presenta con mayor frecuencia ante situaciones de miedo e incertidumbre. Es normal que, ante la situación actual, nuestro cuerpo nos envíe señales para protegernos sobre la posible amenaza.
Pensamientos como: “Esto no va a mejorar” o “Estamos desprotegidos” son algunos ejemplos de las autoverbalizaciones que podemos presentar, ocasionando que nuestro cuerpo reaccione con síntomas fisiológicos como: palpitaciones, sudoración, inquietud, nerviosismo, sensación de falta de aire, tensión muscular y otros. Esto, a su vez, puede ir acompañado de conductas como: evitación, sobreexposición a la información, negación como mecanismo de defensa, y alteraciones en el apetito y en los patrones de sueño, entre otras.
Si te identificas con algunas de las señales de la ansiedad, comunícate con la Clínica de Medicina Conductual Arecibo, llamando al 787-433-2828; o con el Hospital Metropolitano de la Montaña, en Utuado, llamando al 787-933-1100.
La autora es supervisora clínica del programa de Hospitalización Parcial (Clínica de Medicina Conductual Arecibo) perteneciente al Hospital Metropolitano de la Montaña en Utuado.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: