

¿Cuándo fue la última vez que cambiaste tu mattress? Esta es una pregunta básica, un poco íntima, pero que puede ser la clave para tu salud, descanso y bienestar. Y es que este elemento del hogar, que para muchos pasa desapercibido, tiene una función clave en nuestro diario vivir.
Con esto en mente, nos dimos a la tarea de auscultar cuáles son los diferentes tipos de mattresses que existen en el mercado y cuáles son las recomendaciones para elegir el perfecto para ti.
“El mattress pasa desapercibido de las cosas que tienes que comprar en el hogar y, muchas veces, tenemos el que heredamos de nuestros padres sin saber que es un mattress que no está dando un servicio correcto”, expresó Carlos Vélez, director regional de Ventas de Global Mattress, al agregar que “hay mucho desconocimiento sobre la importancia de tener un buen mattress”.
Por eso, cuando decidimos adquirir un mattress nuevo, es importante seguir ciertas indicaciones y entender que la selección debe considerar varios elementos que incluyen las cualidades del mattress, su tecnología y las necesidades y el presupuesto del cliente.
“Al igual que cualquier inversión que hacemos en la vida, la compra de un mattress es sumamente importante, dado que es algo que vas a estar utilizando a diario por muchos años. Es tu fiel compañía por los próximos 10, 15 o 20 años”, mencionó Vélez.
Para hacer una buena compra, es clave hacer un proceso estructurado que requiere de investigación y de probar distintos modelos y marcas, sumado a la ayuda de los expertos en este tema.
Para ello, debes buscar las opciones que existen de tiendas por departamentos y tiendas especializadas para poder comparar distintas opciones. También es importante que un experto te oriente en el proceso y te explique las cualidades de cada tipo de mattress para que tu compra sea a conciencia.
Son fabricados completamente en foam y son más económicos porque no tienen resortes. Mayormente, vienen en versiones empaquetadas en cajas. Las marcas utilizan diferentes densidades y calidades de foam.
Rango de precios: Puede variar, dependiendo de la calidad de la espuma, pero promedian desde $150 hasta más de $3,000.
Este es el mattress conocido como innerspring, que proporciona una firmeza mayor y un mejor soporte porque cuenta con un sistema de resortes internos que provee mayor durabilidad.
Rango de precios: Puede variar desde $150 y hay unidades de más de $3,000.
Esta es la tendencia en el mercado porque combina la tecnología del mattress de espuma con la del de resortes. Tiene capas de memory foam y resortes encapsulados, lo que permite un soporte equilibrado para proporcionar una mayor comodidad.
Rango de precios: Al ser una combinación de tecnologías, los precios pueden fluctuar desde los bajos $1,000 hasta $5,000.
Cuenta con sistemas motorizados que permiten inclinar la cabeza y los pies. Son ideales para las personas que buscan mejorar su salud o que lidian con problemas de sueño.
Rangos de precios: Su precio es igual al del mattress híbrido: entre $999 y $4,000.
Es importante un buen soporte para que te facilite la alineación correcta de la columna vertebral. A aquellas personas con problemas de espalda se les recomienda buscar un soporte ergonómico como lo que, normalmente, ofrecen los mattresses ortopédicos y los híbridos.
A la hora de seleccionar el nivel de comodidad y la firmeza del mattress, tienes que probarlo porque debes considerar tu posición de dormir. Dependiendo de si duermes de lado, boca arriba o boca abajo, va a haber una sugerencia e inclinación a un mattress en específico. El mattress no puede ser muy rígido para tu peso o para la posición en la que acostumbras dormir, por lo que debe tener una firmeza mediana o más suave.
Un mattress considerado de buena fabricación debe durar de 8 a 12 años, en promedio. Es importante la calidad de sus materiales y que la garantía del producto vaya respaldada de acuerdo con la inversión. La garantía debe ser mayor de 5 años.
El tipo de mattress afecta la temperatura corporal. Hay unidades que tienen memory foam y cuentan con la tecnología conocida como gel-infused, que permite una mejor circulación de aire y evita la acumulación de calor. Normalmente, esto lo encuentras en las unidades híbridas. Si compras un mattress de espuma de baja calidad, tiende a retener calor porque no cuenta con transpirabilidad.
Un precio alto no siempre significa mejor calidad y eso aplica a cualquier producto, por lo que debes evaluar muy bien el mattress. Asimismo, debes tomar en cuenta que un mattress demasiado económico pierde la firmeza y el soporte más rápido. Lo más importante es buscar una buena relación entre calidad y precio.
La autora es periodista colaboradora de Puerto Rico Saludable.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: