Recomendaciones alimentarias para un corazón más saludable
Recomendaciones alimentarias para un corazón más saludable
Cuando una persona enfrenta un diagnóstico de enfermedad cardiovascular, tiene que hacer ajustes en su alimentación. Por eso, tres especialistas recomendaron –por su experiencia y conocimiento— modificaciones generales para reducir el sobrepeso, mantener el control de las grasas nocivas y controlar la presión arterial.
“Una dieta balanceada es primordial. Hay que evitar que la dieta no reduzca el riesgo por obesidad”, señaló el especialista, quien recomendó reducir o evitar estos alimentos. “Hay que medir el consumo de los alimentos, para mantener el peso corporal bajo control”, señaló.
Entre las recomendaciones de Altieri, se incluyen:
El doctor García, por su parte, se enfoca en el sodio, uno de los mayores enemigos de la hipertensión. “Una dieta alta en sodio está asociada con accidentes cardiovasculares, enfermedad cardiovascular y otras condiciones de salud. En el caso del paciente con presión arterial alta, debe limitar el consumo de sodio en su dieta”, señala, al tiempo que recomendó –como medida preventiva general—la conciencia sobre el impacto del sodio en la dieta y sus efectos.
Según García, estas son las recomendaciones más importantes:
El doctor Colón señaló que “hay una relación directa entre la alimentación y nuestra salud, a nivel general. Los alimentos ricos en grasas saturadas, azúcar refinada y carbohidratos simples son una ‘bomba de tiempo’ para la salud cardiovascular. Con los años, la mala alimentación nos pasa factura”, admitió.
El especialista se enfocó en las siguientes recomendaciones que deben evitarse:
https://www.heart.org/en/healthy-living - Ofrece una guía completa de salud para reducir el riesgo cardíaco que incluye, entre otros, la reducción de peso y recomendaciones para una alimentación saludable.
https://www.cdc.gov/diabetes/prevention/pdf/spanish/sp_posthandout_session13.pdf - Es una guía ilustrada, muy sencilla de entender, para mantener la salud cardiovascular y reducir, además, el riesgo de diabetes.
https://www.cdc.gov/heartdisease/prevention.htm - Es una guía de prevención general que, además de recomendaciones sobre el ejercicio y la buena selección de alimentos, también habla sobre los riesgos del tabaquismo.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: