PRESENTADO POR
Puerto Rico Saludable
Contenido publicitario (pagado)
Presentado por una organización o persona que paga al sitio de noticias por colocarlo; no es periodismo imparcial.

¡Sabor sin exceso! Disfruta la vida con menos sodio

Una simple cucharadita, lo que es igual a 2,300 miligramos de sodio, es el máximo de consumo diario recomendado

16 de abril de 2025 - 8:39 AM

Estudios demuestran que el exceso de sodio puede contribuir a la hipertensión y aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares; también se ha relacionado con el desarrollo de cálculos renales y osteoporosis. (Shutterstock)

El sodio es esencial para funciones vitales del cuerpo, pero, cuando lo consumimos en exceso, puede restarle sabor a lo más importante: nuestra salud. En Puerto Rico, donde nuestras delicias tradicionales y alimentos procesados suelen estar cargados de sal, tenemos la oportunidad de transformar nuestras costumbres para vivir con más energía, sabor y vitalidad.

Estudios demuestran que el exceso de sodio puede contribuir a la hipertensión y aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares; también se ha relacionado con el desarrollo de cálculos renales y osteoporosis. Las Guías Alimentarias de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) recomiendan un límite de 2,300 miligramos de sodio al día —una simple cucharadita de sal—, pero muchas veces superamos esa cantidad sin darnos cuenta.

La buena noticia es que reducir el sodio es más sencillo de lo que parece, y los beneficios son enormes, pues mejoramos nuestra presión arterial, protegemos nuestros órganos vitales y nos sentimos con más energía. Solo hace falta hacer pequeños ajustes con grandes resultados como los siguientes:

  • Estar consciente de la cantidad de sal que añades a tus comidas.
  • Usar especias y hierbas aromáticas para sazonar para realzar los sabores.
  • Preferir los alimentos frescos y minimizar los productos procesados (ya preparados, sean congelados o enlatados).
  • Leer las etiquetas para conocer la cantidad de sodio que tienen los alimentos.

Eso sí, Puerto Rico ya está tomando acción. Con la campaña “Menos sal, más vida. Ayuda a cuidar tu corazón”, creada por el Departamento de Salud de Puerto Rico y la Comisión de Alimentación y Nutrición de Puerto Rico, se está llevando información útil y consejos accesibles a nuestras comunidades. El cambio está en nuestras manos y comienza con la acción de tomar decisiones diarias más saludables.

El Gobierno, las empresas y los consumidores tenemos un rol clave. Reformular productos, brindar opciones más saludables y educar son parte de este movimiento hacia una vida con menos sodio y más sabor.

Optar por una vida con menos sodio no significa comer sin gusto: es vivir con sabor sin exceso. Esta es una invitación a descubrir nuevos sabores, cuidar de nuestro cuerpo y celebrar lo que más importa: la vida. En MCS, te acompañamos con herramientas para lograrlo y vivir con Salud Completa.

Explora las actividades del Club Te Paga y súmate a esta experiencia saludable. Visita www.mcsclubtepaga.com para ver el calendario y los eventos cerca de ti.

¡Menos sal, más vida y mucho más sabor!

BrandStudio
Este contenido fue redactado y/o producido por el equipo de Suplementos de GFR Media.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: