Se han identificado tres posibles formas en las que la salud oral y las enfermedades del sistema cardiovascular están relacionadas
Se han identificado tres posibles formas en las que la salud oral y las enfermedades del sistema cardiovascular están relacionadas
Descuidar tu higiene oral pudiera causarte enfermedades cardiovasculares. Es sorprendente, pero, múltiples estudios recientes han encontrado una relación entre las enfermedades bucales y las enfermedades del corazón, e, incluso, del cerebro.
Por ejemplo, las enfermedades de las encías, como la gingivitis o la periodontitis, pueden aumentar el riesgo de que sufras un ataque cardiaco.
En un artículo publicado en la revista digital de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, el doctor Robert Schmerling explica tres posibles formas en las que están relacionadas la salud oral y las enfermedades del sistema cardiovascular:
Los hallazgos indican que la población de la tercera edad es particularmente vulnerable a ver su cuidado de la salud limitado por múltiples razones, que incluyen la disminución de ingresos, la movilidad reducida y la falta de acceso a servicios de salud adecuados.
Para cuidar tu salud oral y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, puedes observar los siguientes consejos:
Al cuidar tu salud bucal, no solo estás protegiendo tu sonrisa, sino también tu corazón. Adoptar buenas prácticas de higiene bucal como parte integral de tu cuidado de salud redundará en múltiples beneficios que te ayudarán a vivir plenamente.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: