Destaca que ningún sentimiento es tan poderoso como el amor de las madres
Destaca que ningún sentimiento es tan poderoso como el amor de las madres
“A mami le digo que la amo con todas mis fuerzas, agradezco su respaldo, su apoyo, por estar presente en mis embelecos y por ser la presidenta de mi fan club… doña Carmina… ¡te amo!”, exclamó con emoción Bryan Villarini, maquillista profesional y talento para WAPA Televisión, al expresarse sobre su madre, Carmina Salamo Roche.
Para el especialista en maquillaje para cine, teatro y televisión, este viaje de vida con su progenitora ha sido uno lleno de amor y de apoyo. Aunque, en sus momentos, hubo altas y bajas, siempre encuentran la vuelta para regresar.
“Mami siempre fue bien estricta conmigo… me exigió más siempre. Creo que eso me llevó por el camino de perseverar para lograr las cosas que uno quiere o sueña; el sacrificio es parte de la jugada”, añadió.
Para Bryan, su madre siempre ha sido una mujer que lo dio todo, en especial, ante los procesos de reconstrucción maxilofacial por los que pasó desde pequeño. “[En] todos esos momentos en los cuales estuve hospitalizado, ya que mi rostro es el resultado de la reconstrucción, luego de 15 cirugías, la presencia de mi madre fue clave y el que me inyectara esas ganas de vivir y superarme. Yo nací con la condición de labio fisurado, paladar hendido, y no tenía conexión de la nariz al pulmón”, amplió. Su madre ha estado llena de dedicación para darle todo lo que sus hijos merecen.
Expresando mucha admiración, el maquillista recordó cómo su madre trabajó muy duro dentro del sistema de corrección de Puerto Rico para ofrecerles a él y a su hermana una buena educación y, a pesar de que, al llegar a su adultez, hubo una separación de casi trece años con su madre, en la actualidad su relación está mucho más fuerte.
“Al principio, ella no supo cómo bregar con mi orientación sexual, ya que experiencias en su vida la llevaron a pensar que eso era un mal camino. Pero, luego de eso, hemos crecido juntos y hemos evolucionado. Nos hemos dado la oportunidad de que el amor sea quien gane en todas nuestras decisiones y en nuestro crecimiento como madre e hijo”, aseveró.
Sin embargo, si hay algo que Bryan aprendió de su madre es el sentido de sacrificio para lograr los proyectos que se proponga. Así contó cómo influyó la crianza de Carmina, su madre, en su vida. “Mami nunca fue de mucha palabra, siempre fue de acciones que reflejaban el sacrificio y cómo el trabajo duro siempre paga, si de futuro y logros se trata. Aprendí mucho de sus silencios”, aceptó.
Sin duda, la chispa que caracteriza a Bryan viene desde una temprana edad. Relató que dio sus primeros pasos en un concierto de El Gran Combo y La Sonora Ponceña, en la Concha Acústica de Ponce. “De la nada, boom, salí caminando. Hasta el día de hoy, mami dice que eso fue una señal para que yo fuera bailarín de salsa como lo fue ella en su juventud. El Día de las Madres es también el día del cumpleaños de mami, ¡así que imaginen… mami es fiesta y algarabía!”, resaltó, lleno de orgullo.
De esta forma, el extrovertido artista del maquillaje exhortó a que amen a sus madres, las respeten y valoren, y a que aprovechen cada oportunidad para decirles cuánto las aman. “Podemos tener muchas personas a nuestro alrededor, pero nada es igual de poderoso que el amor de nuestra madre”, finalizó.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: