Reconocer las etapas de crecimiento, de la mano del pediatra, te ayudará a identificar cualquier rezago
Reconocer las etapas de crecimiento, de la mano del pediatra, te ayudará a identificar cualquier rezago
Habitualmente, los niños alcanzan ciertas etapas de estatura en ciertos momentos, pero estas pueden variar. El crecimiento normal es el resultado de muchos factores. Estos incluyen nutrición, genética y hormonas.
El especialista puede ordenar pruebas adicionales, que varían, dependiendo de que cada paciente. Solo el médico puede decidir qué pruebas, si alguna, son necesarias. Lo más probable es que el médico comience con una revisión del historial médico de tu hijo y de la familia. Además, él o ella pueden revisar la tabla de crecimiento de tu hijo y llevar a cabo un examen físico completo. Para tener un panorama más claro, él o ella también puede ordenar pruebas de sangre y de laboratorio. Si el médico sospecha que tu hijo no está produciendo suficiente hormona del crecimiento, él o ella también pueden llevar a cabo una prueba de estimulación de la hormona del crecimiento (o Stim Test en inglés).
La educación y una conversación abierta con el pediatra y el endocrinólogo es la mejor estrategia para aclarar tus dudas y establecer un plan de tratamiento, de ser necesario. A continuación, conoce los diez elementos más relevantes que debes conocer sobre la hormona de crecimiento (HC):
Para más información accede a http://www.voyacrecer.com.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: