

Navegar conversaciones o negociaciones difíciles es un gran desafío, si decides enfrentarlas sin estar preparado. A continuación, comparto cuatro estrategias inteligentes para reducir la tensión y mantener la calma en situaciones incómodas, transformando el reto en resultados extraordinarios.
Nadie quiere terminar una conversación difícil y luego preguntarse qué sucedió y por qué. Aquí algunos errores comunes y recomendaciones que puedes tener en cuenta para alcanzar conversaciones más efectivas y productivas:
Las situaciones desafiantes, a menudo, se tornan aún más difíciles cuando se evitan. Una actitud positiva ayuda. Imagínate liberado del miedo, estrés y preocupación. ¿Cómo hacerlo?:
Dentro de las 24 horas posteriores, comparte los puntos clave con la otra persona. Incluye:
Para algunos, practicar una conversación puede parecer un ejercicio tonto. Sin embargo, al no hacerlo, pierden una oportunidad valiosa de optimizar su desempeño y alcanzar las metas deseadas. Practicar con una persona de confianza permite anticipar y responder a las posibles reacciones del cliente. ¡Practica hoy y conquista mañana!
La autora es presidenta y principal oficial ejecutiva de FranklinCovey Puerto Rico y República Dominicana. Dictará la conferencia “Navegando conversaciones y negociaciones difíciles: Transforma la tensión en progreso”.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: