Las personas con enfermedades tiroideas deben seguir las recomendaciones de su médico y evitar hábitos que puedan empeorar su condición y aumentar su riesgo de complicaciones
Las personas con enfermedades tiroideas deben seguir las recomendaciones de su médico y evitar hábitos que puedan empeorar su condición y aumentar su riesgo de complicaciones
La tiroides es una glándula que descansa en la parte baja del cuello. Su función es producir la hormona tiroidea y regular todos los mecanismos del cuerpo como la presión arterial, la digestión, el ritmo cardíaco, las funciones del sistema nervioso central, el ánimo y el sueño, entre otros.
Las enfermedades tiroideas son muchas, pero se pueden clasificar en cinco categorías de manera general:
El primer paso para determinar el tipo de diagnóstico de una enfermedad tiroidea es realizar una evaluación clínica completa, que debe incluir una historia clínica y un examen físico detallado. También, se pueden solicitar pruebas de laboratorio en sangre para medir los niveles de las hormonas tiroideas. Una vez se han recopilado todos los datos, el médico podrá determinar la necesidad de realizar pruebas adicionales.
El hipertiroidismo y el hipotiroidismo se pueden diagnosticar a través de pruebas de función tiroidea. Las pruebas más comunes son la medición de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) y los niveles de hormonas tiroideas libres (T4 y T3). En el hipertiroidismo primario, los niveles de T4 y T3 en la sangre suelen estar altos y el nivel de TSH bajo; mientras que en el hipotiroidismo, los niveles de T4 en la sangre suelen estar bajos y el nivel de TSH alto.
El hipotiroidismo se trata reemplazando la hormona tiroidea que falta. Esta hormona es un tratamiento diario recetado por el médico, que debe ser utilizado según prescrito para normalizar los niveles de la hormona tiroidea.
Para determinar si un paciente tiene bocio, se pueden realizar varias pruebas y exámenes, que pueden incluir:
Los consejos que pueden ayudar a los pacientes con condiciones tiroideas a mantener una buena calidad de vida, incluyen:
Es importante recordar que cada persona es única y que la mejor manera de mantener una buena calidad de vida con una condición de tiroides es trabajar con su médico para desarrollar un plan de tratamiento personalizado que se adapte a sus necesidades individuales.
Algunos hábitos que los pacientes con enfermedades tiroideas deben evitar incluyen:
La autora es endocrinóloga.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: