Sigue la guía para preparar alimentos saludables, en caso de una emergencia atmosférica
Sigue la guía para preparar alimentos saludables, en caso de una emergencia atmosférica
Una alimentación en casos de emergencia debe proveer una cantidad total de 1,500 kcal al día por persona; esto suple la energía mínima que necesita el cuerpo para las funciones básicas y las actividades de recuperación a realizar. Cuando mejora el abastecimiento de alimentos, una alimentación de mantenimiento puede incluir hasta 1,900 kcal al día por persona, nivel que permite un estado satisfactorio de salud.
Al preparar comidas nutricionalmente balanceadas durante una emergencia debes incluir la siguiente variedad de alimentos:
Para preparar y servir estas comidas, se necesita el siguiente equipo: estufa de gas, abrelatas de mano, ollas y sartenes; utensilios para cocinar y servir, platos, vasos y cubiertos desechables.
Fuente: Comisión de Alimentación y Nutrición de Puerto Rico
Un desastre puede interrumpir el abastecimiento de alimentos en cualquier momento. Por eso, planifica tener suficientes alimentos para 10 días. los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC, en inglés) aconseja guardar alimentos con estas características:
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: