

Cuando se pronostica un huracán, se deben tomar en cuenta las necesidades especiales que puedan tener los adultos mayores. Por lo general, necesitan ayuda de la familia o algún vecino para prepararse. Mientras sea posible, los adultos mayores deben buscar refugio con la familia o algún proveedor de cuidados. A las personas encargadas les corresponde evaluar con anticipación las condiciones de salud, las necesidades de acceso y funcionales, u otras limitaciones que puedan tener.
A continuación, el kit de preparación para los adultos mayores que sugiere la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA):
Si el adulto mayor va a permanecer en un refugio, debe llevar los artículos del kit y notificar de antemano a la administración sobre sus condiciones de salud o necesidades especiales. De igual forma, debe avisar a su familia dónde se refugiará y hay que asegurarse de que haga arreglos para el cuidado de su mascota. Es esencial, que los adultos mayores cuenten con una red de familiares y vecinos que puedan ayudarlas a prepararse para la emergencia.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: