Supermercados Selectos reafirma su compromiso de ser parte de la primera línea de emergencia ante cualquier desastre en el país, al realizar campañas de orientación y educación a los consumidores
Supermercados Selectos reafirma su compromiso de ser parte de la primera línea de emergencia ante cualquier desastre en el país, al realizar campañas de orientación y educación a los consumidores
La temporada de huracanes de este año se perfila como una sumamente activa y peligrosa, lo cual presenta una preocupación real para la población. Por esto, el país requiere de una preparación en general, tanto de manera individual como colectiva, con el fin de velar por la seguridad integral en medio de una emergencia.
En este aspecto, la seguridad alimentaria es una de las principales preocupaciones en el país. Con esto en mente, cada año, Supermercados Selectos realiza diversas campañas de orientación y educación a los consumidores, como parte de su compromiso empresarial y como integrante de la primera línea de emergencia ante cualquier desastre en el país.
“En Selectos, asumimos la responsabilidad de prepararnos y exhortar a la ciudadanía a estar preparada. Este año, en particular, los expertos en meteorología anticiparon una temporada de huracanes más activa de lo normal, debido a los efectos del cambio climático. Automáticamente, esas noticias ponen al país en guardia. Ya sabemos lo que tenemos que hacer para estar preparados, esto incluye repasar las medidas de prevención y tomar acción para proteger a nuestras familias”, expresó Mayreg Rodríguez Vázquez, quien, desde hace 14 años, funge como directora ejecutiva de Supermercados Selectos.
Siendo parte esencial de la cadena de distribución de alimentos en el país, Selectos siempre ha tomado la responsabilidad de asegurarse de contar con el inventario de productos esenciales para la temporada de huracanes.
“Garantizar abastos suficientes es un esfuerzo que nuestra cadena realiza durante todo el año. Nuestro plan para la temporada de huracanes se revisa anualmente y toma en consideración todos los cambios que ocurren en la cadena de abastos a nivel global, de manera que podamos contar con suficientes artículos de primera necesidad para suplir a las comunidades de nuestras 39 tiendas a través de Puerto Rico”, aseguró Rodríguez.
Ciertamente, una de las principales preocupaciones en medio de una emergencia atmosférica es contar con alimentos para la población. Por ello, para evitar la escasez de suministros, la cadena de supermercados realiza sus gestiones en el mercado con anticipación, pero insta al público a que, de igual manera, se prepare con tiempo para cualquier eventualidad.
“El monitoreo constante de lo que ocurre en la industria de alimentos a nivel global nos permite anticipar situaciones y tomar decisiones estratégicas, en beneficio de nuestros consumidores. Si la ciudadanía se prepara con tiempo, puede tener la tranquilidad de que nosotros también nos preparamos con tiempo para contar con suministros suficientes, en la eventualidad de que un fenómeno atmosférico nos impacte”, señaló la directora ejecutiva.
Además de la preparación para atender la demanda de alimentos, Selectos cuenta con un plan de acción para reanudar operaciones, una vez culmina el evento atmosférico.
“Lo más importante es que contamos con un plan de acción que nos permite reanudar las operaciones a la brevedad posible, luego de que pasa un huracán. Nuestro centro de distribución, que ahora tiene una mayor capacidad para almacenar productos, mantiene operaciones prácticamente ininterrumpidas, para servir a las tiendas con prontitud, cuando las condiciones del tiempo mejoren”, aseguró Rodríguez, quien destacó que Selectos realiza alianzas con sus suplidores para llegar también a las comunidades que necesitan apoyo y asistencia.
En fin, Supermercados Selectos tiene clara su misión de trabajar para el país todo el año, y el objetivo de ayudar a la población a prepararse y poder ser una empresa activa en la primera línea de emergencia en los momentos en que más el país lo necesita.
“Nuestra cadena sigue comprometida con la seguridad alimentaria de Puerto Rico. Eso incluye nuestro plan de abastos y de educación para esta temporada de huracanes. También, lo es el respaldo a prácticas que permitan aumentar la producción de productos locales tanto agrícolas como manufacturados localmente. El fortalecimiento de nuestra producción es indispensable para la sostenibilidad alimentaria de nuestro país, sobre todo en situaciones de emergencia”, concluyó la directora ejecutiva.
La autora es periodista colaboradora de Suplementos.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: