Es urgente reconocer la necesidad de la planificación y la preparación, sin importar la intensidad prevista de un ciclón tropical
Es urgente reconocer la necesidad de la planificación y la preparación, sin importar la intensidad prevista de un ciclón tropical
Año tras año, el llamado es el mismo: prepararnos responsable y cuidadosamente para la temporada de huracanes. Luego de los más recientes fenómenos naturales catastróficos, es urgente reconocer la necesidad de la planificación y la preparación, sin importar la intensidad prevista de un ciclón tropical.
Para esto, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres en Puerto Rico (NMEAD) comparte en su página web los pasos a seguir para crear un plan de emergencia familiar abarcador. Uno de los primeros asuntos a considerar es la cantidad de días para la que deberás adquirir los suministros. Ten cubiertos al menos diez días de suministros por persona.
Además, realiza las siguientes gestiones recomendadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) con antelación para prepararte:
Busca más información en la página web del NMEAD: https://manejodeemergencias.pr.gov/huracanes/ o llama al 787-724-0124.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: