Las caídas en el hogar son tan comunes y peligrosas que, casi la mitad de las muertes por accidentes domésticos, son consecuencia de estas. Sin embargo, si tomamos medidas preventivas, estaremos protegiendo nuestra salud y la de nuestros familiares e invitados.
Una de las cosas más importantes que podemos hacer para prevenirlas es eliminar cualquier obstáculo peligroso, tanto en el interior como en el exterior del hogar. En Triple-S Advantage queremos que vivas una vida larga, saludable y con mucho bienestar, así que, a continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para hacer tu hogar más seguro:
Una parte importante de evitar caídas es la actividad física. No solo te ayuda a mantenerte fuerte, sino que también te ayuda a conservar tu balance y coordinación. Caminar, nadar, correr bicicleta o, simplemente, poner tu música favorita y bailar son algunas actividades que pueden mejorar tu agilidad física. Si tienes alguna condición de salud, consulta con tu médico cuáles son las actividades físicas más recomendables para ti.
Con estas sencillas medidas de precaución logramos que el hogar sea uno más seguro y también que mantengas tu fuerza, balance y coordinación.
Material suministrado por Triple-S Advantage.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: