Preservar la vista es clave para continuar realizando actividades cotidianas y preservar la independencia
Preservar la vista es clave para continuar realizando actividades cotidianas y preservar la independencia
Con el pasar del tiempo, todos somos propensos a desarrollar distintas enfermedades de la vista relacionadas con la edad. Algunas de ellas incluyen cataratas, retinopatía diabética, síndrome del ojo seco, glaucoma o degeneración macular. Condiciones como estas pueden causar un deterioro significativo en la salud visual, presentando, así, un dilema mayor: el aumento en el riesgo de caídas y lesiones, problemas de coordinación y disminución en la calidad de vida.
A medida que envejecemos, experimentar un deterioro en la visión es natural. No obstante, un cuidado preventivo y adecuado de la salud de los ojos ayuda a evitar enfermedades o frenar dichos deterioros. Esto, a su vez, tiene un efecto positivo en nuestra calidad de vida. Con esto en mente, MMM te comparte consejos para el cuidado de los ojos y la visión.
El primero, y –sin duda– uno de los más importantes, es programar exámenes de la vista regularmente con un oftalmólogo, lo cual es fundamental para la detección temprana de problemas oculares. También, como método de prevención, se recomienda el uso de gafas con protección ante los rayos ultravioleta para disminuir la exposición de los ojos a daños causados por el sol.
De otra parte, consumir una dieta baja en grasa y rica en antioxidantes, como frutas y vegetales, así como granos enteros contribuye a la salud visual. Igualmente, mantener indicadores como la presión arterial y niveles de glucosa bajo control no solo resultan en una vista saludable, sino también en un cuerpo sano.
Ahora, con las innovaciones en tecnología, un nuevo factor a considerar para la salud de los ojos y la visión es el uso excesivo de pantallas digitales. Cada vez es más el tiempo que pasamos frente a dispositivos móviles, computadoras y televisores, resultando en fatiga visual, sequedad en los ojos y hasta visión borrosa. Esto representa un reto a la hora de velar por la salud ocular. Para reducir los efectos del tiempo en las pantallas, descansar la vista con frecuencia es ideal. El método 20-20-20 consiste en refrescar la visión cada 20 minutos al mirar algún objeto a 20 pies de distancia por unos 20 segundos.
Preservar la vista es clave para continuar realizando actividades cotidianas y preservar la independencia. Utiliza estas recomendaciones para mantener una buena salud visual. ¡Cuida tu vista, conserva tu autonomía!
Asegúrate de que tu plan de salud incluya el mejor cuidado de visión que necesitas. Con MMM obtienes el cuidado que mereces con un servicio hecho pa’ ti.
Colaboración de MMM.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: