Escoger un plan de salud es un proceso en el que debes prestar atención a muchos detalles
Escoger un plan de salud es un proceso en el que debes prestar atención a muchos detalles
Tomar decisiones es parte de la vida. Jóvenes y adultos deciden sobre sus estudios, empleo, pareja y hogar… Por lo regular, estas decisiones definen su estabilidad, satisfacción y seguridad. En tus años dorados, también debes escoger el plan de salud adecuado, según tus necesidades y preferencias.
Esto significa que debes tener toda la información necesaria para evitar adivinar. Con la salud, hay que ir a la segura.
1. Primero, conoce las reglas. Si ya cumpliste 65 años y tienes Medicare con las Partes A y B, puedes ser elegible a un plan Medicare Advantage (Parte C), que te ofrece cubierta para los mismos servicios de salud que tienes con Medicare Original y, además, te da ventajas para tu bienestar integral y calidad de vida.
2. Conoce la trayectoria de los planes Medicare Advantage en Puerto Rico. Busca cualidades fundamentales, como compromiso, verticalidad e innovación.
3. Evalúa los años de experiencia, y cómo el plan ha procurado entender la situación y las necesidades del público al que atiende, estableciendo iniciativas y programas pioneros, que sientan la pauta para otros planes en la industria.
4. Toma en cuenta cuán abarcador es su formulario de medicamentos, y las opciones que te da para cumplir con tu terapia de la manera más eficaz posible.
5. El plan ideal para ti es aquel que tiene las siguientes características:
a. Ha desarrollado todo un sistema de cuidado coordinado, que facilita a tus médicos el intercambio de información de manera oportuna, segura y a favor de tu tratamiento.
b. Demuestra solidez y constancia en sus operaciones.
c. Tiene una variedad de opciones de cubierta que se adaptan a tus necesidades y presupuesto.
d. Está preparado para atenderte en casos de emergencia o urgencia, con instalaciones disponibles para ti a través de la isla.
e. Se enfoca en tu salud mental tanto como en la física.
f. Te facilita la atención de especialistas de manera conveniente, en tiempo razonable.
g. Toma en cuenta el trato que recibes tú, como paciente, y tu acompañante, en procesos de hospitalización.
h. Te lleva tus medicamentos y artículos fuera del recetario a la puerta de tu casa.
6. Verifica si el plan te ofrece opciones para disfrutar tu día en lugares seguros y acogedores.
7. Asegúrate de que tu plan haya demostrado un nivel constante en la calidad de sus productos y servicios.
Como ves, escoger un plan puede convertirse en un proceso en el que debes prestar atención a muchos detalles. La clave está en identificar las ventajas que hacen que ese plan sea el adecuado para ti.
Aprovecha la oportunidad, tienes hasta el 7 de diciembre. ¡Ve a la segura!
Para información, llama a Servicios al Afiliado al 1-866-333-5470 (libre de cargos) o al 711 TTY (audio impedidos), de lunes a domingo, de 8:00 a.m a 8:00 p.m.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: