

28 de marzo de 2025 - 7:15 PM
Nueva York - El magnate Elon Musk anunció este viernes que ha incorporado la red social X a su empresa de inteligencia artificial (IA) xAI mediante una operación de compra de acciones con el objetivo de combinar sus datos, capacidades y recursos.
“Esta combinación desbloqueará un inmenso potencial al mezclar la capacidad de IA avanzada y conocimiento de xAI con el alcance masivo de X”, indicó el empresario en un mensaje en esta misma red social, adelantando que busca construir una plataforma que “acelere el progreso humano”.
Musk desgranó que xAI ha comprado X en una transacción que valora a la primera en $80,000 millones y la segunda en $33,000 millones, pues resta $12,000 millones de deuda respecto al precio que pagó al hacerse con esa red social, antes llamada Twitter, en 2022.
Musk, quien se desempeña como director general de Tesla y SpaceX, así como asesor del presidente estadounidense Donald Trump, compró la red social, anteriormente llamada Twitter, por $44,000 millones en 2022, desmanteló su personal y cambió sus políticas sobre discurso de odio, desinformación y verificación de usuarios, y lo rebautizó X.
Un año después, lanzó xAI.
“Los futuros de xAI y X están entrelazados. Hoy, damos oficialmente el paso de combinar los datos, modelos, computación, distribución y talento”, escribió Musk en X.
“La empresa fusionada ofrecerá experiencias más inteligentes y significativas a miles de millones de personas, al tiempo que se mantiene fiel a nuestra misión principal de buscar la verdad y avanzar en el conocimiento”, añadió.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: