Todos sus platos hacen honor al ingrediente estrella
Todos sus platos hacen honor al ingrediente estrella
A los mexicanos —milenios atrás, cuando eran aztecas— se les atribuye haber perfeccionado el arte de cocinar a base de maíz. El maíz no era poca cosa: llegó a ser moneda en esa sociedad y era común tributarlo a los dioses.
Justamente eso, comer como un dios –o más bien, quedarse con una "jartera" divina– es lo que te prometen los tortichips de Guacamole Al Fresco: nachos que aguantan todo lo que le quieras poner, desde salsitas hasta carnes. Visita el establecimiento los lunes, martes y miércoles, y obtén un 20% de descuento al pagar con la tarjeta Visa (más restaurantes en visa.com/sal).
Despuntan en el este de la isla
Guacamole Al Fresco opera en Las Piedras desde septiembre del 2014 y al momento emplea 12 personas. Para matar la curiosidad, Edwin Rivera, gerente del establecimiento, explicó que se llama así "porque casi todos nuestros platos tienen guacamole, y porque aquí siempre se siente la brisa”. Si en su vida no ha degustado guacamole, sepa que tiene una situación que atender.
Sepa, también, que en Guacamole Al Fresco puede resolverla de tres formas. La primera, probando uno de los predilectos: el burrito acostado, hecho con una plantilla donde el maíz es el ingrediente protagonista. Sale con una salsa a la mexicana –rojiza, aguada– y puedes incluir pollo, churrasco o carnitas.
La segunda, con otra especialidad: el ceviche. Rivera explicó que este se diferencia del tradicional (mero y limón) porque lleva camarones y coco, más los pimientos.
La tercera, con los ya mencionados y famosos tortichips: unos nachos de colores hechos en Puerto Rico, que salen con queso derretido, guacamole, sour cream y pico de gallo de la casa. A eso puede añadirle la carne de su preferencia.
Un menú en expansión
Guacamole Al Fresco añadirá a su menú fajitas y tacos de pescado, de pollo marinado en margarita (tequila y limón) y de base de chile, todos con cilantro y pico de gallo.
A eso se suma la coctelería –mojitos y margaritas incluidos, por supuesto– y las cervezas artesanales de temporada. Hay happy hours diarios –que pueden ser de margaritas, cervezas o la sangría de la casa–.
“Nosotros tenemos un lugar familiar, pet friendly y colorido. Lo que queremos es que la gente regrese a probar otros platos”, compartió Rivera.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: