Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
La Policía ocupa vehículo que pudo ser utilizado durante ataque a tiros contra una brigada de contratistas de LUMA Energy en Luquillo

El automóvil, una guagua Ford F-150 blanca, fue abandonada en el estacionamiento de una ferretería en la carretera PR-991

22 de agosto de 2024 - 12:29 PM

La persona, presuntamente, abrió fuego contra una brigada de la empresa Ceres Caribe, un contratista de LUMA Energy. (Carlos Rivera Giusti)

Agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Fajardo ocuparaon, en la noche de este jueves, una pick-up Ford F-150 color blanca similar a la guagua por contratistas del consorcio LUMA Energy que fueron objeto de un ataque a tiros en Luquillo por parte de un individuo que no ha sido identificado aún, confirmó el Negociado de la Policía.

El informe actualizado del incidente resalta que el vehículo fue localizado en el estacionamiento de una ferretería ubicada en la carretera PR-991. La Uniformada resaltó que se identificó a una persona de interés relacionada con el incidente que es entrevistada sobre los hechos. No se ofreció el nombre de la persona.

Durante el incidente, que se registró a las 10:00 a.m. de este jueves, un individuo presuntamente abrió fuego contra un vehículo de Ceres Caribe, un contratista de LUMA Energy que realizaba labores de manejo de vegetación en la carretera PR-983, sector Las Viudas, de Luquillo, informó el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo.

El teniente Luis Rivera García, director del CIC de Fajardo, había indicado previamente a El Nuevo Día que no se había identificado aún a una persona vinculada con el ataque que, supuestamente, ocurrió luego de una discusión.

Aunque el oficial confirmó que el ataque sí ocurrió, puesto que el vehículo de la compañía y un automóvil cercano a la escena presentaron impactos de proyectil de bala, los agentes continúan con el proceso de identificar al conductor de una Ford F-150 y con tablilla 101-143 que, presuntamente, fue quien abrió fuego. La Uniformada no confirmó si la tablilla del vehículo ocupado esta noche es la misma que la reportada por Rivera García.

Foto de la pick-up Ford F-150 color blanca ocupada por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Fajardo.
Foto de la pick-up Ford F-150 color blanca ocupada por agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Fajardo. (Suministrada)

Lo que tenemos hasta el momento es que la persona que realizó las detonaciones es dueño de ese terreno y no quería que estos empleados subcontratados por LUMA estuvieran estacionados allí y el se molestó por eso”, señaló Rivera García.

La querella tomada a los empleados de Ceres Caribe,y a la que El Nuevo Día tuvo acceso, asegura que un hombre a bordo de una guagua tipo pick-up confrontó a los trabajadores.

Un individuo a bordo de una (guagua) Ford F-150, color blanco, y cuya tablilla se pudo apreciar era la 101-143 ... realizó dos disparos al personal de la compañía Ceres Caribe, que están subcontratados por LUMA para realizar labores de poda de árboles”, lee la denuncia.

La querella sostiene que el hombre, supuestamente, utilizó palabras soeces para exigirle a los empleados que retiraran su vehículo del terreo del que es dueño.

El informe preliminar de los hechos resalta que los hechos ocurrieron en un solar baldío ubicado en la carretera PR-983, en el sector Las Viudas, donde los empleados realizaban labores de desganche vegetativo en las líneas de transmisión y distribución.

Rivera García confirmó que no se reportó ningún herido en el incidente.

Mientras, LUMA Energy indicó, mediante declaraciones escritas, que consideran “cualquier amenaza contra nuestro personal, dedicado a servirle al pueblo de Puerto Rico, como algo muy serio”.

“Esta mañana se reportó un incidente de seguridad en Luquillo, en el cual se disparó un arma que impactó un vehículo de LUMA en un lugar de trabajo donde se encontraban empleados de la empresa y contratistas de apoyo. Afortunadamente, no hubo lesiones reportadas”, resaltó el consorcio.

“Queremos recalcar que los sobre 4,000 empleados (de LUMA) trabajan día y noche siempre para servirle a Puerto Rico, y cualquier tipo de amenaza es inaceptable y no será tolerada. Seguiremos trabajando con las autoridades mientras investigan este incidente”, afirmó el consorcio encargado de la red de transmisión y distribución de energía eléctrica.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: