OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Frank H. Wadsworth: un verdadero prócer ambiental

Honremos su memoria sembrando los 144 millones de árboles que según el Instituto de Dasonomía Tropical, destruyó el huracán María, escribe Carl Axel Soderberg

8 de enero de 2022 - 2:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
20 noviembre 2015. Fiesta del Arbol, Parque Dona Ines Segunda Edicion de la Fiesta del Arbol, en el Parque Dona Ines a beneficio de la Fundación Lus Munoz Marin. Se entrevisto a Frank Wadsworth sobre la importancia de la conservacion ambiental, adicional esta edicion de la Fiesta del Arbol fue dedicada a Frank Wadsworth por su aportacion y en honor a su cumpleanos #100. En la foto: Xavier Garcia Fotoperiodista (Xavier García)

Mi Día de Reyes se empañó con el conocimiento del fallecimiento del Dr. Frank H. Wadsworth. El Dr. Wadsworth llegó a Puerto Rico en el 1940, cuando la cubierta forestal se había reducido a un 6%. Esta situación era alarmante para la biodiversidad; propiciaba una tasa de erosión vertiginosa, cuando la agricultura era el motor económico de la isla; causaba un arrastre significativo de sedimentos a los recién construidos embalses y a las aguas costaneras, donde afectaban los arrecifes de coral. Claro, para estos tiempos no existía el término “ambiente” y mucho menos el término “infraestructura verde”. Tampoco existía mucho conocimiento sobre las consecuencias de la deforestación. Todo se justificaba por el progreso. Sin embargo, el Dr. Wadsworth tenía meridianamente claras las consecuencias de la deforestación e inmediatamente comenzó a intensificar las iniciativas de reforestación y ampliar el área protegida alrededor de El Yunque.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: