Este hábito es usual, aunque puede tener causas que ameriten consultas médicas
Este hábito es usual, aunque puede tener causas que ameriten consultas médicas
28 de noviembre de 2024 - 6:30 PM
El hábito de dormir con ruido ambiente es muy usual, aunque puede tener causas que ameritan consultas médicas, como ciertas afecciones neurológicas o psicológicas.
Los estudios del sueño y los especialistas en esta disciplina médica se han popularizado en los últimos años. Los hábitos de descanso de las personas influyen en su salud física y mental, tanto como la alimentación o la realización de actividad física.
En diálogo con Huff Post, un grupo de expertos plantea que es muy usual que muchas personas necesiten ambientes con sonido para dormir y que en las causas de esa necesidad se pueden encontrar graves afecciones.
Los especialistas señalan que hay dos clases de ruido que las personas usan para conciliar el sueño. El ruido blanco, que se caracteriza por ser estático, y el ruido marrón, como se describe al compuesto por notas graves. Ambos son muy utilizados por muchas personas para dormir, y aunque no necesariamente eso implique algo malo, las causas merecen atención.
Además de esas dos condiciones que podrían requerir consultar a un especialista, muchas veces las personas duermen con ruido marrón o blanco por factores ambientales o circunstanciales como:
Finalmente, en el caso de las personas que padecen tinnitus, el especialista explica que el ruido exterior puede ser más confortable que el zumbido que los aqueja por la enfermedad. Al respecto, el Dr. Harris recomienda que en estos casos se mantenga el nivel de ruido en “60 decibeles o menos. Eso es comparable al volumen de una conversación normal o de una oficina de negocios”, concluye.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: